Nuevo Blog CarlosTrail

Ya podeis seguirme en mi nuevo Blog CarlosTrail, con un diseño diferente y algunas novedades como son Carreras y Entrenamientos, donde voy a estar colocando las carreras por realizar y el entrenamiento diario; en km, tiempo, desnivel positivo y tipo de entrenamiento, si alguien quiere algun consejo o información de la ruta realizada, recorrido, etc.. estaran los Comentarios para que estemos en contacto y poder solucionar cualquier duda.

La nueva direccion sera la suiguiente: http://www.trailandclimb.com/blog/

logo.fw_

Tambien comentar que el blog estara muy relacionado con la nueva paguina web de Trail&Climb, que se puede visitar ya, pero que estara activa para comprar por online en unos dias, tambien se podra acceder desde desde la web y mis ultimas entradas apareceran en ella, la dirección sera la misma: http://www.trailandclimb.com/

Espero que os guste el nuevo proyecto de web y blog!!!

Doble Entrenamiento

Ahora que viene el buen tiempo apetece madrugar y salir a entrenar con las primeras luces del día, notar ese frescor de buena mañana, para después ver salir el sol.

SAMSUNGEste viernes junto con mis amigos Javi Domínguez  y Toni Campillo, nos dirigimos en coche hasta Beniarres, para empezar el entrenamiento justo por la canal que sube al Benicadell entre las dos crestas, con mucho desnivel de principio pero una subida espectacular, yo salgo delante para realizar mi entrenamiento que tenia pensado y ellos hacen una circular.

Mi idea es terminar en Muro con una ruta lineal, que sobre la marcha voy trazando, así que una vez superada la subida de la canal, continuo por el sendero que transcurre por toda la sierra. Me dirijo hacia mi próximo objetivo, que es la Cova Alta, para llegar allí me toca coger algunas pistas y senderos que me llevan justo a la población de Atzaneta, en donde busco la senda para a cruzar por debajo de la autovía y poder cambiar de montaña, la subida a cumbre es muy cómoda por un sendero bastante limpio, luego por detrás me bajo hacia la fuente del Baladre y es donde decido subir a la Penya el Flare para rematar un buen entrenamiento.

Al final me salen 33km en 3:50:59h con un desnivel acumulado de 3.000m, por la tarde después de comer me animo a doblar en bicicleta, para acumular volumen para mis próximas carreras, realizando 38km en 1:33:23h con unos 1.040m acumulados.

Un buen día de doble entrenamiento que me servirá, junto a los 17km de esta mañana por montaña, para que las piernas y cabeza se acostumbren a futuros retos como el Quixote Legend que son 3 días de carrera con una media de 50km diarios.

VISTAS DESDE EL BENICADELL A LA SIERRA MARIOLA

VISTAS DESDE CUMBRE COVA ALTA HACIA BENICADELL

VISTAS DESDE PENYA FLARE HACIA BENICADELL, INICIO ENTRENAMIENTO

MATERIAL NUEVO TESTADO:

Hoy probaba por primera vez las nuevas zapatillas Bushido (La Sportiva), después de los 50km de estos dos días, me han sorprendido muy positivamente, por su agarre y estabilidad en todo tipo de terrenos, con un drop de 6mm, tiene un equilibrio perfecto entre agilidad y comodidad, falta ver su durabilidad pero tiene muy buena pinta.

Vertical Trail La Sarga

Carrera de ultima hora que dispute el sábado en Villaverde de Guadalimar, un Km Vertical de 7,5 km y 990 m+ haciendo cumbre en el pico de la Sarga (1.769 m).

Total que el viernes después de un entrenamiento corto de una horita pero bastante montañero, a medio día me llama Miguel Flor, gran corredor y bellísima persona, comentándome si quería correr una Vertical cerca de Riopar, no pude resistir la tentación y después de consultarlo en casa, el sábado estaba de camino hacia un pueblecito conocido para mi, que fue final de la primera etapa del Quixote Legend que dispute el año pasado y que repetiré este 2014.

1010219_4236262201236_69643370468605053_nJunto a Miguel Flor, viajamos David Garcia, Alba Beltran, Juan Jose Malpica y yo, muy buena gente que compartimos un día especial, por unos paisajes increíbles como es el nacimiento del rio Mundo, que visitamos cuando llegamos para estirar piernas antes de comer pronto, porque la salida de los primeros corredores era a partir de las 16:30h de la tarde, en intervalos de 30″ entre cada uno, yo concretamente salía a las 16:59:30h.

10264466_235068003362398_8465707823481898687_nLa carrera en mi caso fue toda corredera, note a faltar algún tramo técnico hacia arriba, donde tocara caminar con fuerza, que es una de las cosas que mejor se me da en Verticales con mucho desnivel, en pocos kilómetros.

El recorrido fue muy bonito, con salida en la plaza del pueblo y en apenas 1 km estábamos ya en un sendero picando enseguida hacia arriba, siendo los mas duro la parte final donde el desnivel se nota mas y se viene de correr mucho por un tramo de pista en donde toca correr rápido.

Había un avituallamiento en el km 5, que lo pase volando para perder el menor tiempo posible, en estas carreras como no tienes referencias de tus posibles rivales, tienes que darlo todo durante toda la ascensión, ya que luego las diferencias son mínimas entre los primeros.

received_m_mid_1397378738890_5a05a60ff3d0ef0670_0

Al final después de darlo todo en la subida, consigo un puesto de la general, con un tiempo de 00:51:42h a 1:08 del primero y 45″ del segundo, gran corredor Ángel Llorens Zafra que fue el ganador de carrera, dar la enhorabuena a los organizadores del Vertical, los mismos del Quixote Legend, sabiendo hacer las cosa bien hechas y que al año que viene seguramente repetiremos.

SAMSUNG

Muy contestos después de pasar todo el día por esos paisajes tan maravillosos, regresamos en el coche lleno, con cinco trofeos, un queso, una paletilla de jamón y buenos amigos, un sábado inolvidable.

Mimamuca 2014

Después de tres ediciones sin poder participar en esta Mitja Marató de Muntanya de Carrícola, por coincidirme siempre con otras carreras que tenia compromiso de equipo, por fin este año he podido vivir junto a mi familia y amigos del ambiente tan increíble que se respira en un pueblecito tan pequeño a la Ombría del Benicadell, donde su gente y organizadores se vuelcan en la carrera de montaña que transcurre por sus calles y caminos de alrededores.

1897925_604545579629958_8033457720378702808_n

Muchísimos amigos conocidos en la recogida del dorsal, después de saludar a corredores/as toca calentar un poco que se presentaba una salida rápida por el nivel corredores que asistía y con ganas de hacer buena carrera, me despido de la familia hasta dentro de una horita y pico, lo bueno de esta carrera es que en los primeros kilómetros nos llegan a ver pasar cerca de meta en dos ocasiones.

10154409_10152300526768851_1728415887_n

Como siempre me situó en la primera línea para poder afrontar los primeros kilómetros en cabeza, el ritmo es muy alto y enseguida se destacan unos cuantos corredores, yo me mantengo durante toda la carrera entre las diez primeras posiciones, donde mas disfrute fue en los senderos de subida, sobre todo la del castillo, con mucha gente animando, incluso amenizados con música en algunos puntos del recorrido, la verdad que es una carrera muy corredora con algunos tramos de pista donde se corre rápido, en cuando me sorprendo a mi mismo del ritmo que llevo sin hacer nunca series, entrenando siempre por montaña y con la bici de carretera.

10247471_603168943100955_83698721_n

Después de 1:38:47h consigo llegar en posición de la general, con el detalle por parte de la organización de hacer sentir ganador a cada corredor que cruza la meta, con la colocación de una cinta para darle la bienvenida y recibir a los Finishers de esta carrera tan bien montada.

Solo me queda dar la enhorabuena a toda la gente que se vuelca en organizar eventos de estas magnitudes en pueblos tan pequeños y acogedores como es Carricola, con una bolsa del corredor llena de regalos, un avituallamiento en meta espectacular, lleno de comida y bebida, espero poder repetir convivencias con corredores y organización en futuras ediciones.

Ahora toca seguir entrenando para la próxima competición que será el Trail Solidari de Alcoi, en donde formare equipo con: Virgilio Agullo, Ximo Font y Raul Pascual, una carrera de 45 km por equipos, que se presenta muy interesante por el hecho de tener que tener que entrar a meta los cuatro y poder compartir todo el recorrido juntos.

Campeonato Absoluto FEMECV 2014

Este domingo estuve disputando el Campeonato Absoluto de carreras por montaña en Crevillente, una hora antes en la recogida del dorsal saludos con muchos corredores y amigos, después de la presentación de algunos corredores de primera línea, se daba el pistoletazo de salida.

1964962_10202996974981318_247086268_n

Los primeros kilómetros los realizamos bastante tranquilos, pero ya por los senderos del rio el grupo se estira, siempre encabezado por Cristóbal Adell, quien defendía titulo del año anterior y Alfredo Gil, actual Campeón de España.

Ya en la primera subida y a buen ritmo llego a colocarme entre los cinco primeros muy cerca de la cabeza de carrera, coronando el punto mas alto en posición, las bajadas son bastante rápidas pero cortas, enseguida tocaba volver a subir, mis sensaciones son muy buenas después de pasar dos días con un pequeño resfriado.

1959711_10203276305649018_1379456904_n

En los últimos kilómetros toca correr rápido para mantener posición, después de un recorrido durísimo por las montañas de Crevillente, al final llegué a meta el de la general en 2:19:45h a un ritmo de 5:45, contentísimo por la carrera realizada, toca recuperar fuerzas después del esfuerzo con la mejor compañía posible, mi familia que han venido a recogerme.

IMG-20140324-WA0016

Dar la enhorabuena a la Sección de Montaña del Club Maratón Crevillente, por organizar de forma tan impecable esta carrera, con un recorrido espectacular, un ambiente increíble gracias al speaker Victor y agradecer a todos mis compañeros de equipo por el buen rollo que se respira entre nosotros, quedando segundos por equipos en este Campeonato por clubs 2014.

NOTICIAS:

III Pujada al Castell de Cocenatina

Esta vez tocaba correr en casa, junto con la gente que mas te conoce, en la tercera edición de la Pujada al Castell de Cocentaina, carrera muy rápida de 9 km, por lo que media hora antes de la salida tocaba calentar bien, ya que el primer tramo del recorrido transcurre por la población y en descenso.

De salida nos distanciamos tres corredores enseguida, primero se daba una vuelta a Cocentaina, pasando por meta y volver a encarar la bajada en busca de las primeras subidas hacia Sant Cristofol, en donde encabezo la carrera marcando un buen ritmo para intentar distanciarme de mis compañeros.

P1390608En la ultima subida al Castillo nos quedamos solos Jordi Peidro y yo que aguanta bien el ritmo y llegamos juntos arriba, en la bajada me dejo caer lo mas rápido posible por el único sendero de la carrera, en donde saco una pequeña diferencia, pero es un descenso muy corto, ya en la población consigue pillarme Jordi que en la ultima recta, pegando un tirón que no puedo seguir, entrando al final a meta en posición con un tiempo de 0:35:26h y una velocidad media de 3:44 min/km.

Dar la enhorabuena a Toni Perez, componente del Club les Llebres de Muro, que nos acompaño en el pódium, agradecer a todos los componentes del Club Soca-Run, organizador de la prueba, por el esfuerzo que han dedicado todos en llevar esta carrera hacia delante, por cierto…los trofeos muy guapos, un buen detalle.

P1400397Ahora toca pensar en la próxima carrera, que será en dos semanas en Crevillente, en donde intentare llegar en la mejor forma posible, para ayudar a mis compañeros del Club Maratón Crevillent a ser el mejor equipo del Campeonato Autonómico.

También he decidido no participar a final de mes, en la Perimetral 3.0 de Benissa para dedicar mas tiempo a mi familia, que también se merecen que este con ellos todo el fin de semana para poder estar los cuatro juntos.

3ª Prueba Cto.Liga Carreras por Montaña

Después de dos semanas de entrenamientos variados en bici y corriendo, tocaba disputar la prueba en Tavernes de la Valldigna, final de este campeonato de liga de carreras por montaña 2014, con un gran resultado viendo el nivel que había este año. La salida como siempre rapidísima y en subida, intento seguir el ritmo del trio cabecero, pero imposible, así que durante la primera mitad de la carrera voy en cabeza del grupo perseguidor a buen ritmo, sobre todo en subida.10008476_220805758117083_28778363_nDurante la bajada me pasan algunos corredores, pero sigo manteniendo un buen ritmo de carrera para terminar de la general en línea de meta, en 2:08h después de realizar los 23km con bastante desnivel, con una bajada final espectacular, por un sendero de piedras en zic zac, lleno de curvas que te obliga a bajar la montaña en muy poco tiempo.

1904180_761358800555094_1599803237_n

Satisfecho por las sensaciones vividas en carrera y por el resultado final, quedando 9º de esta liga FEMECV 2014, solo me queda dar la enhorabuena a la S.M. MARATON CREVILLENTE, por ser el mejor club de esta liga, gracias al gran nivel de corredores y amigos que disputamos cada kilometro de estas competiciones tan exigentes.

1962695_627159730683956_1505478439_nIntentaremos volver a ser los mejores en casa, disputando el Campeonato Absoluto individual y por clubes en Crevillente, con un recorrido y desnivel que se presenta duro y apasionante.

Este domingo 9 de marzo toca correr en Cocentaina, pueblo que me vio nacer, una carrera mixta de 9,5 km, dando una vuelta por la población para después afrontar la subida al castillo y descender por un sendero rápido en busca de la meta.

10001327_368763856594973_1736935153_n

Granadella Trail 2014

Con un día estupendo para correr, a las 10h de la mañana se daba la salida de la II Media Maratón de montaña Xàbia Granadella Trail, como era de esperar muchísima gente conocida en la salida, amigos corredores representando diferentes clubs de la nuestras comarcas: C.A. Les Llebres, C. Triatló TriMuro, C.A. Soca-Run, C.A. Alcoi y C.A. Onsen Runners Alcoi, todos impacientes por disfrutar de un recorrido, que se hablo tan bien en la edición anterior por sus senderos y vistas del mar.

Durante bastantes kilómetros pude disfrutar del recorrido en primera posición, con mis compañeros de carrera, Ignaci, Toño y Mohamed Rida que estuvimos disputando esta segunda edición de la Granadella. Es una carrera muy bonita que tiene de todo, senderos increíbles, pistas rápidas, pero sobre todo el tramo corto de piedras que transcurre muy cerca de los acantilados del mar, es espectacular pero que no pude disfrutar mucho por tener que estar pendiente de donde pisaba, debido al ritmo tan elevado que llevábamos los primeros clasificados.

DSC_6993 copiaGracias a estas fotos puedo observar las vistas tan maravillosas que no tuve tiempo de admirar con tranquilidad. Dar la enhorabuena a la organización por una carrera tan bien organizada y que es capaz de atraer a más de 800 corredores, todos dispuestos a ser finishers de esta edición.

_DSC2115Con un final de carrera muy rapido, consigo subir al podium en posición de la general, con un tiempo de 1:38:22h, con una media de 4:46 el kilómetro, la verdad que fuimos a buen ritmo, estoy muy satisfecho de las sensaciones que estoy encontrando en todas las competiciones que estoy realizando.

IMG-20140216-WA0003Ahora toca descansar un fin de semana sin carreras y pensar en la próxima en Tabernes de la Valldigna, siendo la y ultima de la liga FEMECV, lucharé por estar en el top 10!!!

Almenara

Segundo asalto en la liga FEMECV 2014 con la carrera por montaña disputada este domingo en Almenara (Castellón), con sus 21km bastante técnicos, ha sido un recorrido por senderos con mucha piedra, dificil de coger un ritmo rapido ya que tenias que estar muy atento en donde pisar para no tener un disgusto, en definitiva muy entretenida de correr pero que en carrera toca ir a tope, para llegar en el menor tiempo posible a meta.

482586_212901132240879_1902474017_n

Foto de Alex Galvez

Como es normal se sale muy rapido, los gente esta muy fuerte, me situo en las primeras posiciones para afrontar la subida el castillo de Almenara, pasamos toda la carrera subiendo y bajando montañas no tan elevadas, pero con alguna zona llana entre campos de cultivos y el paso por el cauce de un rio, que la verdad no me gustan en carrera porque cuesta coger ritmo, en las subidas me defiendo muy bien, pero ya en bajadas mas técnicas me pasaron algunos compañeros de equipo (Maraton Crevillente), que continuamos primeros de la liga a unos 16 minutos del segundo.

1800426_212892778908381_669919102_n

Al final satisfecho con las sensaciones vividas en la carrera entrando a meta en la posición 12º de la general en 1:58:06h, quedando a falta de una carrera para finalizar la liga en 11ª posición con 3:49:44h, noto que me falta un poco de chispa en bajadas técnicas y terrenos llanos de correr, pero que en proximas carreras iremos mejorando, lo importante y de lo que estoy contento es de estar compitiendo todas las semanas a buen nivel, disfrutando de cada kilometro y terminando con buenas piernas.

trailgranadellaLa proxima carrera sera el domingo que viene en la Granadella (Xàbia), organizada por un gran amigo y corredor de mucho nivel Ignaci Cardona, un recorrido que me perdi el año pasado y que este con la compañia de muchos corredores de estas comarcas, espero disfrutar de una carrera que pinta muy bonita!!!

Futuras Carreras

Después de empezar el año con el Gr-10 Xtrem y carreras nuevas para mi como los trails de Barxeta, Genoves y Monover (1ª liga), voy a continuar compitiendo durante los siguientes meses, en carreras que ya tenia ganas de hacer en años anteriores y otras que por su belleza de recorridos y el buen ambiente que se crea en ellas quiero repetir.