3ª Nevada y Doblete

Este fin de semana he realizado dos entrenamientos con muy buena compañía, el viernes me comentaron Rafa y Anabel que el sábado subía un grupo de corredores de Elche llamados los MACHACAS, a si que sin conocernos de nada me presento a las 7:30h en Sant Cristofol donde era el punto de salida de la ruta, después de algunas presentaciones nos ponemos en marcha unos 20 corredores/as.IMG-20131130-WA0035

La ruta que realizamos fue: subida por sendero de Uit piletesMas de Llopis,  primero fuimos a visitar la Cava de Agres, espectacular con la nieve caída días anteriores, foto y a buscar la cumbre del Montcabrer por la parte de detrás que no conocían, con bastante nieve por el sendero llegamos a la cima, la verdad que son una gente increíble, lo pasamos muy bien entre risas y muchas fotos!!!

IMG-20131130-WA0034

Nos dejamos caer por el mismo sendero de las fuentes por donde subimos, al final nos salen 15 km en 3:05h y unos 981 m+ un buen entrenamiento con muy buen ambiente, agradecer la visita que realizaron después a la tienda Trail&Climb que no conocían, daba gusto ver la tienda tan llena de gente que disfruta de la montaña con esa alegría!!!

IMG-20131130-WA0020

El domingo se cumplieron las previsiones de nieve a partir de 700 m de altura y las montañas se volvieron a teñir de blanco, con un día gris de lluvias y nieve en altura no puedo resistir quedarme en casa, vuelvo a equiparme para disfrutar de esta nevada, quedo con Toni y su cuñao para afrontar la subida desde la Penya el Flare dirección el Montcabrer de nuevo, pero que esta vez subiríamos con unas condiciones brutales de aire y nieve que en muchos tramos nos llegaba hasta las rodillas.

IMG-20131201-WA0005

Después de realizar cumbre por tercera vez en cuatro días, descendemos rápidamente pero nos separamos, ellos se van dirección Muro por la Quebranta y yo me dejo caer por les Penyes Monteses, Pic Negre dirección Cocentaina, donde termino la ruta con 14,1 km de recorrido en 3:02h y 1.016 m+, otro entrenamiento mágico con nieve que espero no sea el ultimo en estas condiciones invernales que te trasladan en algunos momentos del recorrido a  los Pirineos!!!